Ayuntamiento - WEB Turismo de Jumilla

Ayuntamiento

El edificio de mitad del XIX se construyó sobre los solares de la ermita del Sancti Spiritu y de su hospital anexo. Consta de dos plantas, con una magnifica escalera de mármol en dos tramos. El primero, de amplios peldaños, al chocar con el frente del muro se bifurca en dos escaleras más estrechas para acceder a la primera planta por ambos extremos.
Escalera acceso planta superior

El salón de plenos en la primera planta posee techos elevados, y decoración sobria. Este salón está presidido por las fotos de los reyes, dos leones y dos diosas para guiar las decisiones del gobierno.
Salon de plenos del Ayuntamiento de Jumilla

El edificio consta de un patio interior con un balcón corrido de madera, construido en voladizo sostenido sobre perfiles de madera.
Patio Interior del Ayuntamiento

La fachada está claramente diferenciada por una ornamentación más sobria en la parte inferior y más cargada en la parte superior atendiendo a un estilo neoclásico. Tenemos que destacar que en la reforma de 1984 se instaló en la fachada correspondiente al Salón de Plenos un balcón de forja proveniente de otra fachada de la calle Canalejas. Este elemento hace referencia a la importancia de la forja y a la figura del artesano hasta la llegada de la industrialización y la producción en cadena.
Fachada Ayuntamiento de Jumilla

Horario
Sabados, Domingos y festivos
Mañanas: 10:00-14:00
El edificio permanecera cerrado:
1 y 6 de Enero, Viernes Santo, Domingo de Resurrección, 1 de Mayo y 25 de Diciembre

Localización
Canovas del Castillo, 31, s/n.
30520 Jumilla – Murcia
Ver en mapa