Jardín Botánico - WEB Turismo de Jumilla

Jardín Botánico

El Parque de La Estacada fue planeado por el IRYDA como zona verde del Poblado de Colonización del mismo nombre. Con un diseño paisajista, es una zona de paseo muy agradable con una superficie de 19.547m2 perteneciente al jardín botánico y 15.000m2 más pertenecientes a la parte del jardín forestal.
Jardin Botanico
Cuenta con más de 150 especies distintas, entre las que podemos destacar las plantas fósiles (su familia y género están extintas excepto estas dos) Gingko biloba, superviviente de la bomba atómica de Hiroshima, o Cyca revoluta que tiene el aspecto de una palmera.
También podemos destacar el Sanzgatillo, cuyas ramas se usaban antiguamente para ponerlas debajo de las almohadas de los varones recién casados para inhibir el deseo sexual, y el árbol de Judas o árbol del amor, mismo árbol en el que se ahorcó Judas Iscariote y que al florecer muestra unas flores violáceas preciosas.
Encontramos también variedades de cipreses y cedros típicos de Asia o el norte de África. Algunos como el Ciprés de Nootka crecen en zonas de Alaska extendiéndose hasta el norte del estado de California. En la Plaza de los Cipreses podemos encontrar algunos ejemplares de ciprés común (Cupressus sempervirens) de más de 20 metros de altura.
Es una zona ideal para disfrutar de un paseo tranquilo. Cuenta con varios caminos para pasear, zona para niños y un lago con peces

Horario

Contacto

Invierno
Todos los días de 08:00-18:00

Verano
Todos los días de 08:00-21:30

Localización
Carretera Comarcal 3314 (Carretera de Cieza) La Estacada. C/ Jardín Botánico, s/n
30520 Jumilla – Murcia
Ver en mapa