Jardin Rey Don Pedro - WEB Turismo de Jumilla

Jardin Rey Don Pedro

Es el jardín más antiguo de Jumilla. Fue en el año 1900 cuando comenzó su construcción, su nombre procede del rey que cedió los montes de Jumilla al municipio, Pedro I de Castilla. Diseñado de forma concéntrica, se caracteriza por tener una exuberante vegetación con arbolado de grandes dimensiones y un variado conjunto de arbustos, las especies más representativas son: aligustre, árbol del amor, arce, almez, palmeras, laurel, baladre, romero, falsa pimienta, tilo, morera, etc., destacable es la abundante presencia del exótico ailantus y también se pueden contemplar algunos del los ejemplares de pinos de mayor altura de la región.

Destaca su azulejería sevillana de la fábrica de Ramos Rejano, que delimita los parterres. Estos azulejos se decoran con escenas de Don Quijote de La Mancha y con personajes de dibujos animados de Disney. Fueron colocados en los años 40.
azulejos

Presidiendo la parte central del parque se sitúa la estatua de Don Roque Martínez, ilustre jumillano del S. XIX. Se trata de un busto de bronce, obra de Ignacio Pinazo. El jardín enlaza mediante el paseo Lorenzo Guardiola con la antigua estación de ferrocarril.
Fuente Jardin Rey Don Pedro

En su interior se realizan numerosos eventos a lo largo del año como la Miniferia del Vino, Ferias de Artesanía, conciertos y demás celebraciones en las Fiestas de Jumilla.

Horario
Invierno y Verano: de 08:00 a 23.00

Localización
Plaza del Rey Don Pedro I
30520 Jumilla – Murcia
Ver en mapa