Rutas Naturaleza - WEB Turismo de Jumilla

Rutas Naturaleza

Ruta Naturaleza Santa Ana

Ruta de Santa Ana

Ruta de gran interés que discurre por una área montañosa de gran belleza paisajística y alto valor ambiental. en su recorrido nos encontramos con numerosos enclaves de especial importancia.

Mas detalles…


Ruta Naturaleza La Cingla

Ruta de La Cingla

Área montañosa de gran belleza paisajistica y alto valor ambiental. La cumbre se sitúa a 1.079 m.s.n.m. en el Picacho del Infierno. Presenta fuerte contraste entre la solana (escasa vegetación) y la umbría (escarpada y con densos pinares). Acceso: Desde la Alquería se accede a la pista forestal que recorre la umbría de la sierra.

Mas detalles…


Ruta la Pedrera

Ruta de La Pedrera

Esta ruta tiene carácter ambiental, geológico e histórico. Discurre por la Sierra de La Pedrera, Hoya de la Sima y Minas de La Celia. Tiene tramos de carretera, caminos y sendas, y todo su recorrido se encuentra señalizado. El comienzo de la ruta lo podemos hacer situándonos en la carretera MU-403 (Jumilla a Ontur) en el km 15+500, donde tomamos el Camino de La Piedad.

Mas detalles…


Ruta Naturaleza del Carche

Ruta de El Carche

La ruta discurre por el Parque Regional de la Sierra de El Carche, declarado como tal por la Ley 2/2003. Asimismo, el Carche está propuesto como Lugar de Importancia Comunitaria.

Mas detalles…


Fotos de la Ruta Cañada Real

Ruta ECOTURISTICA “Cañada Real”

Por el termino municipal de Jumilla discurren numerosas vías pecuarias, siendo la mas importante, por sus características técnicas la CAÑADA REAL DE ALBACETE A MURCIA (itinerario ECOTURISTICO). Éste es el nombre con el que se conoce popularmente al tramo de la vía pecuaria que tiene su origen en la serranía de Cuenca y que discurre por tierras de Jumilla, Fortuna, Molina de Segura y Murcia

Mas detalles…