Enoturismo

Copa de Vino

RUTA DEL VINO DE JUMILLA

En la Ruta del Vino de Jumilla, podrás vivir una experiencia maravillosa. Visitar Jumilla es adentrarse en la cultura, fiestas, tradición y costumbres de un territorio vitivinícola, es poner en marcha los sentidos, es pasear entre viñedos, visitar una bodega y conocer sus entresijos, es alojarse en un entorno rural y, por supuesto, es tomar un buen vino acompañando a su rica gastronomía. Es también respirar y sentir su Historia, recorriendo sus calles y parajes naturales llenos de contrastes.

Eventos. ¡Vámonos de vinos!

El vino de Jumilla es un gran protagonista, suciendiéndose diferentes eventos cada año donde jumillanos y visitantes comparte la pasión por el vino y su cultura.

Mini-ferias del vino. Dos veces al año (sábado antes de Domingo de Ramos y primer sábado de Feria y Fiestas de Agosto). Se degustan los vinos de las diferentes bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen.

Música entre vinos, donde se funden la música, el vino, las tapas y las relaciones personales. De mayo a julio se pueden disfrutar de la mejor combinación de música de todos los estilos, que se unen al vino y a la gastronomía en las bodegas de la Ruta del Vino de Jumilla.

Brindis a las estrellas en la Velada de Exaltación al Vino, en torno a la noche de San Lorenzo.

Jornadas Gastronómicas. Durante el mes de noviembre, restaurantes, bares, enotecas, bodegas y almazaras preparan menús, rutas de la tapa y actividades en torno a la cultura gastronómica de Jumilla. Ademas, existen actividades a lo largo de todo el año en bodegas, restaurantes y enotecas asociadas a la Ruta del Vino de Jumilla