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Política de privacidad

INTRODUCCIÓN

La presente Política de Privacidad tiene por objeto poner en conocimiento de los titulares de los datos personales que son tratados por el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE JUMILLA los aspectos específicos relativos al tratamiento de sus datos.

Esta política será aplicable tanto a la información recogida de forma presencial directamente a través de los diferentes servicios del Ayuntamiento de Jumilla, como a través de su página web principal (www.jumilla.org) como de otros sitios de Internet de los que es titular .

El AYUNTAMIENTO DE JUMILLA cumple la legislación vigente en materia de protección de datos personales (Reglamento General de Protección de Datos 2016/679), respeta la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos. Los datos de carácter personal sólo se obtendrán para su tratamiento, cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido, y que serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para dicha finalidad, o cuando lo solicite el titular en el ejercicio de su derecho de cancelación.

Cuando se recaben datos personales a través de www.jumilla.org, el usuario será el único responsable a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados, siendo informado previamente, de forma clara e inequívoca, que los Datos Personales facilitados serán sometidos a tratamiento, cuyo responsable es AYUNTAMIENTO DE JUMILLA.

Los Usuarios, asimismo, se hacen responsables y se comprometen a comunicar a AYUNTAMIENTO DE JUMILLA cualquier cambio en los datos que les afecten y que hayan suministrado previamente, a los efectos de cumplir con el principio de exactitud de los datos personales almacenados en ficheros.

En los formularios en los cuales se recaban Datos personales está claramente especificado el carácter obligatorio o facultativo de la respuesta a las preguntas que en su caso les sean planteadas, así como de las consecuencias de la obtención de los datos o la negativa a suministrarlos.

Si tiene cualquier duda o comentario sobre la forma en que AYUNTAMIENTO DE JUMILLA utiliza los datos de sus usuarios, puede enviar un correo electrónico a: dpd@jumilla.org.

EL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

La persona designada para ejercer las funciones de delegado de protección de datos (DPD) en el AYUNTAMIENTO DE JUMILLA es: Onofre Barquero Lorente. Puede contactar con el DPD mediante correo electrónico a dpd@jumilla.org o dirigiendo un escrito a la atención del DPD en: Ayuntamiento de Jumilla, C/ Cánovas del Castillo, 31; C.P. 30520 Jumilla (Murcia, España).

INFORMACIÓN SOBRE TRATAMIENTOS DE DATOS

A continuación, se proporciona la información detallada al tratamiento de datos personales para:
1.- Solicitantes de información
2.- Provisión de puestos de trabajo
3.- Solicitante
4.- Personal
5.- Seguridad

1. SOLICITANTES DE INFORMACIÓN

De conformidad con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos 2016/679) se le proporciona la siguiente información detallada relativa al tratamiento de sus datos personales:

Responsable del tratamiento:
La persona jurídica que determina los fines y medios del tratamiento de sus datos personales es:
AYUNTAMIENTO DE JUMILLA
CIF: P3002200H
C/ Cánovas del Castillo, 31; 30520 Jumilla (Murcia, España)
dpd@jumilla.org
Finalidad:
Sus datos son empleados para establecer el contacto con usted y atender a su solicitud de información. No se emplean sus datos para decisiones automatizadas.
Conservación:
La información recabada del interesado será conservada mientras sea necesaria para cumplir con la finalidad para la cual fueron recabados los datos personales de forma que, una vez cumplida la finalidad, los datos serán cancelados. Dicha cancelación dará lugar al bloqueo de los datos conservándose únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento durante el plazo de prescripción de éstas. Para este tratamiento se establece un plazo de bloqueo de 3 años. Cumplido el citado plazo se procederá a la destrucción de la información.
Legitimación:
Art. 6 RGPD: Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento y el consentimiento del interesado.
Obligación:
No está obligado a proporcionar sus datos personales pero su negativa a facilitarlos supondrá que no pueda iniciarse ni mantenerse el contacto con usted y por lo tanto no podrá atenderse su demanda de información.
Destinatarios:
No se realizan las cesiones de datos personales salvo las previstas por ley.
No se prevé la realización de transferencia internacionales de los datos personales.
Ejercicio de derechos:
Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento enviándonos una solicitud por correo electrónico a la dirección: dpd@jumilla.org. Le proporcionaremos los formularios para la solicitud y le indicaremos el modo de proceder.
Le informamos que tiene derecho a retirar el consentimiento prestado enviándonos una solicitud por correo electrónico a la dirección: dpd@jumilla.org. Le responderemos indicándole las acciones que llevaremos a cabo y sus consecuencias.
Le informamos de su derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es) cualquier hecho que considere una violación de sus derechos en relación a sus datos personales.
Procedencia:
Sus datos han sido proporcionados por usted del siguiente modo:
– Mediante el envío de un correo electrónico a alguna dirección de Ayuntamiento.
– Mediante el envío de un correo postal al Ayuntamiento.
Categorías:
– Nombre y apellidos, DNI/CIF/Documento identificativo, dirección, firma, correo electrónico y teléfono.
Si tiene cualquier duda o comentario sobre la forma en que AYUNTAMIENTO DE JUMILLA utiliza los datos de sus usuarios, puede enviar un correo electrónico a: dpd@jumilla.org.

2. PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

De conformidad con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos 2016/679) se le proporciona la siguiente información detallada relativa al tratamiento de sus datos personales:
Responsable del tratamiento:
La persona jurídica que determina los fines y medios del tratamiento de sus datos personales es:
AYUNTAMIENTO DE JUMILLA
CIF: P3002200H
C/ Cánovas del Castillo, 31; 30520 Jumilla (Murcia, España)
dpd@jumilla.org
Finalidad :
Selección de personal y provisión de puestos de trabajo mediante convocatorias públicas. Gestión de recursos humanos en los procesos de selección de empleados. Analizar la idoneidad de los candidatos para las vacantes disponibles. No se emplean los datos para decisiones automatizadas.
Conservación:
Una vez se cese en el uso de los datos por finalizar los posibles procesos selectivos en curso, éstos se conservarán bloqueados de modo que no puedan ser tratados durante un plazo de 3 años, momento en el que serán eliminados del sistema de información.
Legitimación:
Art. 6 RGPD: Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales, tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento y el consentimiento del interesado.
Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
Obligación:
No está obligado a proporcionar sus datos. En caso de no hacerlo será descartado del proceso selectivo y los datos que haya proporcionado hasta el momento de su negativa serán eliminados.
Destinatarios:
No se realizan las cesiones de datos personales salvo las previstas por ley.
Sus datos puedan publicarse en las listas de admitidos y excluidos del proceso selectivo que se exponen en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y en la página web municipal www.jumilla.org. En la medida de lo posible la publicación de sus datos personales se hará empleando medidas de seudonimización.
No se prevé la realización de transferencia internacionales de los datos personales.
Ejercicio de derechos:
Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento enviándonos una solicitud por correo electrónico a la dirección: dpd@jumilla.org. Le proporcionaremos los formularios para la solicitud y le indicaremos el modo de proceder.
Le informamos que tiene derecho a retirar el consentimiento prestado enviándonos una solicitud por correo electrónico a la dirección: dpd@jumilla.org. Le responderemos indicándole las acciones que llevaremos a cabo y sus consecuencias.
Le informamos de su derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es) cualquier hecho que considere una violación de sus derechos en relación a sus datos personales.
Procedencia:
Sus datos han sido proporcionados por usted del siguiente modo:
– Mediante la presentación de una «Solicitud de admisión a pruebas selectivas».
– Al entregarnos o enviarnos su currículo.
– En entrevistas con nuestro personal de recursos humanos.
Categorías:
– Nombre y apellidos, DNI/CIF/Documento identificativo, dirección, firma, correo electrónico y teléfono.
– Categorías especiales de datos: datos de salud (discapacidades).
– Datos de características personales: Sexo, estado civil, nacionalidad, edad, fecha y lugar de nacimiento y datos familiares.
– Datos académicos y profesionales: Titulaciones, formación y experiencia profesional.
– Datos de detalle de empleo y carrera administrativa.

3. SOLICITANTE

De conformidad con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos 2016/679) se le proporciona la siguiente información detallada relativa al tratamiento de sus datos personales:
Responsable del tratamiento:
La persona jurídica que determina los fines y medios del tratamiento de sus datos personales es:
AYUNTAMIENTO DE JUMILLA
CIF: P3002200H
C/ Cánovas del Castillo, 31; 30520 Jumilla (Murcia, España)
dpd@jumilla.org
Finalidad:
Sus datos son empleados para tramitar el expediente relacionado con su solicitud, para establecer el contacto con usted y para cumplimiento de deberes legales con la autoridad competente. No se emplean sus datos para decisiones automatizadas.
Conservación:
Una vez se cese en el uso de los datos por finalizar la tramitación del expediente relacionado con su solicitud, éstos se conservarán bloqueados indefinidamente con fines de archivo en interés público o hasta que usted ejerza sus derechos de cancelación momento en el que, si éste es admitido, serán eliminados del sistema de información.
A título informativo, a continuación, se recogen los plazos legales de conservación de la información en relación a diferentes materias:
– Documentación de carácter laboral o relacionada con la seguridad social: 4 años (Artículo 21 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social).
– Documentación contable y fiscal a efectos mercantiles: 6 años (Art. 30 Código Comercio).
– Documentación contable y a efectos fiscales: 4 años (Artículos 66 a 70 Ley General Tributaria).
Legitimación:
Art. 6 RGPD: Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, cumplimiento de obligaciones legales y el consentimiento del interesado.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones públicas.
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.
Obligación:
Sus datos personales son necesarios para la tramitación de su solicitud por lo que su negativa a facilitar los datos supondrá que no pueda iniciarse o continuarse su tramitación.
Destinatarios:
No se prevé la realización de transferencia internacionales de los datos personales.
Se prevén las siguientes cesiones de datos:
– Administración Tributaria.
– Administraciones públicas con competencia en la materia.
– Defensor del pueblo.
Ejercicio de derechos:
Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento enviándonos una solicitud por correo electrónico a la dirección: dpd@jumilla.org. Le proporcionaremos los formularios para la solicitud y le indicaremos el modo de proceder.
Le informamos que tiene derecho a retirar el consentimiento prestado enviándonos una solicitud por correo electrónico a la dirección: dpd@jumilla.org. Le responderemos indicándole las acciones que llevaremos a cabo y sus consecuencias.
Le informamos de su derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es) cualquier hecho que considere una violación de sus derechos en relación a sus datos personales.
Procedencia:
Sus datos han obtenidos del siguiente modo:
– Entregados por usted o su representante legal al entregar el formulario de solicitud.
– Entregados por usted o su representante legal con posterioridad al ser requerida más información para la tramitación de la solicitud.
– Mediante las consultas que el ayuntamiento puede dirigir a otros organismos públicos en el ejercicio de sus competencias.
Categorías:
– Nombre y apellidos, DNI/CIF/Documento identificativo, dirección, firma, correo electrónico y teléfono.
– Transacciones de bienes y servicios.
– Datos económico-financieros.
– Datos de salud.
– Otros datos recogidos en la solicitud.

4. PERSONAL

De conformidad con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos 2016/679) se le proporciona la siguiente información detallada relativa al tratamiento de sus datos personales:
Responsable del tratamiento:
La persona jurídica que determina los fines y medios del tratamiento de sus datos personales es:
AYUNTAMIENTO DE JUMILLA
CIF: P3002200H
C/ Cánovas del Castillo, 31; 30520 Jumilla (Murcia, España)
dpd@jumilla.org
Finalidad:
Gestión de personal, funcionario y laboral, del Ayuntamiento.
Expediente personal. Control horario. Incompatibilidades. Formación. Planes de pensiones. Acción social. Prevención de riesgos laborales.
Emisión de la nómina del personal, así como de todos los productos derivados de la misma.
Gestión de la actividad sindical en el Ayuntamiento.
Conservación:
Una vez se cese en el uso de los datos por finalizar la relación laboral, éstos se conservarán bloqueados de modo que no puedan ser tratados por la organización durante un plazo de 4 años momento en el que serán eliminados del sistema de información de la organización.
No se emplean sus datos para decisiones automatizadas.
Legitimación:
Art. 6 RGPD: Ejecución de un contrato en el que el interesado es parte. Cumplimiento de obligación legal por parte del responsable del tratamiento.
Real Decreto Legislativo 2/2015.
Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.
Ley General de la Seguridad Social.
Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical.
Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la Función Pública.
Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
Obligación:
Como parte en el contrato laboral está obligado a proporcionar los datos personales que se solicitan. Su negativa a facilitar los datos supondrá que no pueda iniciarse la relación laboral o será causa de rescisión del contrato laboral en caso de que ya existiera.
Destinatarios:
No se prevé la realización de transferencia internacionales de los datos personales.
Se prevén las siguientes cesiones de datos a organismos públicos:
– Instituto Nacional de Administración Pública.
– Registro Central de Personal.
– Entidad a quien se encomiende la gestión en materia de riesgos laborales.
– Instituto Nacional de la Seguridad Social y mutualidades de funcionarios.
– Entidad gestora y depositaria del Plan de Pensiones de la Administración General del Estado.
– Tesorería General de la Seguridad Social.
– Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas.
– Colegios de Huérfanos.
– Organizaciones sindicales.
– Entidades financieras.
– Agencia Estatal de Administración Tributaria.
– Intervención General de la Administración del Estado
– Tribunal de Cuentas.
Ejercicio de derechos:
Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento enviándonos una solicitud por correo electrónico a la dirección: dpd@jumilla.org. Le proporcionaremos los formularios para la solicitud y le indicaremos el modo de proceder.
Le informamos que tiene derecho a retirar el consentimiento prestado enviándonos una solicitud por correo electrónico a la dirección: dpd@jumilla.org. Le responderemos indicándole las acciones que llevaremos a cabo y sus consecuencias.
Le informamos de su derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es) cualquier hecho que considere una violación de sus derechos en relación a sus datos personales.
Procedencia:
Sus datos han sido proporcionados por usted del siguiente modo:
– Al entregarnos su currículo antes del inicio de la relación laboral.
– Mediante un formulario para el establecimiento de la relación contractual.
– Mediante un formulario durante el desarrollo de la relación laboral.
– Además, procedentes de otros organismos públicos para el caso del personal funcionario.
Categorías:
– Nombre y apellidos, DNI/CIF/Documento identificativo, número de registro de personal, número de Seguridad Social/Mutualidad, dirección, firma y teléfono.
– Categorías especiales de datos: datos de salud (bajas por enfermedad, accidentes laborales y grado de discapacidad, sin inclusión de diagnósticos), afiliación sindical, a los exclusivos efectos del pago de cuotas sindicales (en su caso), representante sindical (en su caso), justificantes de asistencia de propios y de terceros.
– Datos de características personales: Sexo, estado civil, nacionalidad, edad, fecha y lugar de nacimiento y datos familiares. Datos de circunstancias familiares: Fecha de alta y baja, licencias, permisos y autorizaciones.
– Datos biométricos: huella dactilar para control horario.
– Datos académicos y profesionales: Titulaciones, formación y experiencia profesional.
– Grado de discapacidad.
– Datos de detalle de empleo y carrera administrativa. Incompatibilidades.
– Datos de control de presencia: fecha/hora entrada y salida, motivo de ausencia.
– Datos económico-financieros: Datos económicos de nómina, créditos, préstamos, avales, deducciones impositivas baja de haberes correspondiente al puesto de trabajo anterior (en su caso), retenciones judiciales (en su caso), otras retenciones (en su caso). Datos bancarios.
– Otros datos: datos relativos a la acción social, datos sobre sanciones en materia de función pública.

5. SEGURIDAD

De conformidad con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos 2016/679) se le proporciona la siguiente información detallada relativa al tratamiento de sus datos personales:
Responsable del tratamiento:
La persona jurídica que determina los fines y medios del tratamiento de sus datos personales es:
AYUNTAMIENTO DE JUMILLA
CIF: P3002200H
C/ Cánovas del Castillo, 31; 30520 Jumilla (Murcia, España)
dpd@jumilla.org
Finalidad:
Garantizar la seguridad de personas, bienes e instalaciones.
Registro y control de accesos.
No se emplean sus datos para decisiones automatizadas.
Conservación:
Bloqueo (se impide el acceso) obligatorio a los 30 días (Instrucción 1/2006 de la AEPD). Se conservarán bloqueados 3 años y se procederá a su cancelación (eliminación). En caso de que se denuncie un delito o infracción, hasta que las solicite la autoridad. En caso de que existan imágenes de un suceso en el que esté afectado un menor el plazo para cancelación será de 10 días (Informe Jurídico AEPD 475/2014).
Legitimación:
Art. 6 RGPD: Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.
Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
Obligación:
Debe consentir el tratamiento de estos datos, de lo contrario no podrá acceder a las instalaciones vigiladas.
Destinatarios:
No se prevé la realización de transferencia internacionales de los datos personales.
Se prevén las siguientes cesiones de datos:
– Autoridades administrativas o judiciales competentes, en relación con las infracciones o delitos eventualmente registrados.
Ejercicio de derechos:
Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento enviándonos una solicitud por correo electrónico a la dirección: dpd@jumilla.org. Le proporcionaremos los formularios para la solicitud y le indicaremos el modo de proceder.
Le informamos que tiene derecho a retirar el consentimiento prestado enviándonos una solicitud por correo electrónico a la dirección: dpd@jumilla.org. Le responderemos indicándole las acciones que llevaremos a cabo y sus consecuencias.
Le informamos de su derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos) cualquier hecho que considere una violación de sus derechos en relación a sus datos personales.
Procedencia:
Sus datos han sido obtenidos al ser registrados por las cámaras de seguridad distribuidas por las instalaciones y en sus accesos.
Categorías:
– De todo el colectivo de interesados: Imagen
– En relación al personal que no presta servicios en el Ayuntamiento, el recogido en el control de acceso: Nombre y apellidos, DNI/NIF/Documento identificativo, dirección, teléfono. En su caso, datos de la representación que ostenta.