Al menos hasta 1243, Jumilla y el resto de la actual Región de Murcia seguían bajo el dominio musulmán. Las excavaciones arqueológicas realizadas en 1990 mostraron que la calle transcurría, además del recorrido actual, el solar que luego sería ocupado por la iglesia de Santa María del Arrabal terminando en una «maqbara» o necrópolis islámica.
La zona en la que se encuentra esta calle pertenecía al «arrabal», palabra morisca utilizada para designar una zona residencial fuera de las murallas protectoras de los pueblos (el «hisn» morisco), y que generalmente era el hogar de personas de poca riqueza y estatus social.
Aquel «hisn» o fortaleza se ubicaba en el cerro del desaparecido castillo almohade, en el mismo lugar que hoy ocupa el castillo que hoy conocemos.
La calle está situada entre la Plaza de los Gastos y la Calle Cuatro Cantones en el extremo occidental del casco urbano.
Utilizamos cookies para poder ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de estas se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra página o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones encuentras más interesantes y útiles.